Ultima Actualización: domingo 18 agosto 2019  •  09:00 PM

Se inicia un prometedor año escolar

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 18 agosto 2015

El país inicia un prometedor año escolar, donde deben registrarse avances importantes que vayan perfilando una luz al final del largo y oscuro túnel, de un sistema educativo que marcha en picada desde que fue abolida la Escuela Hostosiana durante la Era de Trujillo.

Los lugares que nos asignan las evaluaciones, son para llenar de vergüenza a todos los dominicanos, pero en especial a nuestras elites políticas, responsables principales, aunque no necesariamente las únicas, de este desastre.

Aunque sea en el plano cualitativo, ya se comienzan a observar algunos puntos luminosos en la escuela dominicana, como es el salto importante, aunque todavía insuficiente, de la tanda extendida y la gran cantidad de aulas construidas.

El cuatro por ciento que lucho duramente este pueblo fue para lograr un avance cuantitativo, pero sobre todo cualitativo en nuestra educación, aunque hay que reconocer que los aspectos de calidad no se registran en las estadísticas de inmediato.

No hay dudas que se advierte un despertar positivo al inicio de este año lectivo y ello debe ser bien canalizado para que podamos, como nación ir acumulando los factores de superación que nos saquen del  bochornoso lugar que estamos ubicados en el plano internacional.

Se  espera  que durante este año escolar, las relaciones entre los profesores y educación sean armoniosas, que las diferentes y conflictos, muy natural que surjan, puedan ser manejados en la mesa del dialogo para que no se entorpezca la docencia.

Que las expectativas dejen al final de este periodo, una sensación de avance que ayude a levantar el vuelo que tanto necesita nuestro sistema educativo, que hoy es el hazmerreír del continente y posiblemente de todo el mundo.