Ultima Actualización: martes 15 octubre 2019  •  03:02 PM

Luciola Pión

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 24 agosto 2015

Hacemos memoria de esta volibolista de Higuey, Luciola Pión, y hago memoria de manera particular porque en mi niñez, la figura de Luciola Pión me marca como la mujer que se destacó en el volibol, y en Higuey hay canchas dedicadas a ella; desde entonces, aprendí que la mujer dominicana es buena para el volibol, y actualmente se está demostrando, cuando se les llama ellas las “Reinas del Caribe”, cuando las vemos triunfar en muchos momentos en las canchas de volibol, y nosotros tenemos que aprender.

Cuánto me dice a mí la memoria de Luciola Pión, cuánto me habla del presente, cuánto me habla de la mujer dominicana que ha sabido producir excelsas deportistas en este campo.

Por eso, los dominicanos y las dominicanas hemos de seguir trabajando, algo que viene desde el pasado, y eso se nos enseña, porque hemos de decir que en la vida, lo que se ha recibido históricamente, se ha de cultivar, y se debe sentir una responsabilidad frente a ese cultivo.

El volibol femenino en la República Dominicana, tiene raíces muy hondas, y deben seguirse cultivando, para que las muchachas, las mujeres dominicanas, sigan siendo las “Reinas del Caribe” en ese campo del deporte.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.