Ultima Actualización: viernes 24 noviembre 2017  •  04:00 PM
Realizan taller evaluativo de capacidad repuestas a emergencias
Publicado por Redaccion Diario55  |  El Cibao |  martes 1 diciembre 2015

El Programa Mundial de Alimentos realizó en esta ciudad Santiago una consulta regional sobre alerta temprana en los cambios climáticos y de alimentos.

El subdirector nacional de la defensa civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que el objetivo del taller  es para identificar la capacidad de respuesta que tiene el país  ante las  emergencias

“Este programa lo organiza la Embajada Alemana en el país, el PMA y el Comité Nacional de Emergencia para evaluar la capacidad de respuestas  ante la emergencias presentadas” dijo Arias.

Arias manifestó que el taller se ha dirigido a los incunventes de las instituciones públicas que tienen que ver con las emergencias que se puedan presentar en el país.

El también director de la Defensa Civil en Santiago, indicó que además de Santiago, el taller fue realizado en el  nordeste del país.

En Santiago se realizó en el salón Juan pablo Duarte de la gobernación provincial, al mismo acudieron representantes  de todas las instituciones involucradas para estos fines,  tales como  el Cuerpo de Bomberos de diferentes  municipios, el ministerio de Educación, INESPRE, Salud Pública, CORAASAN, el INDRI, INAPA entre otras entidades.