Ultima Actualización: jueves 14 noviembre 2019  •  03:52 AM

Otras tres realidades

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 22 marzo 2016

Queremos recordar, como lo hicimos ayer Lunes Santo, tres realidades.

La primera realidad es, Martes Santo. El Martes Santo nos coloca también en la perspectiva de la toda la persecución que hubo contra Jesucristo, pero la República Dominicana, este día 22 de marzo, es también el Día del Desarrollo de la Comunidad, como es también el Día Internacional del Agua.

Desarrollo de la Comunidad, Desarrollo de la Comunidad nos habla del desarrollo, de lo que nosotros somos no como individuos, ni como familias, sino como comunidad, y es que es clave y fundamental, y hemos de recordar que Cristo Jesús nos deja el gran testimonio de que él no solamente entregó su vida y su mensaje para unos individuos, fue para la comunidad.

Desarrollo de la Comunidad, nos habla de alguien que dio vida y dio su vida para la comunidad, pero al mismo tiempo, es el Día Internacional del Agua, el agua es la vida, el agua nos ayuda.

Hablar de Cristo Jesús, es hablar de vida y es hablar también de un agua que nos llena a nosotros de vida. Queremos volver a recordar, parecen ser tres realidades que no se pueden unir, pero sí están juntas.

Meditemos en el Martes Santo, en la comunidad, meditemos en el agua, que hará más profunda nuestra reflexión en el Martes Santo y echaremos nuevas luces sobre el desarrollo de la comunidad y sobre la realidad del agua.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.