Ultima Actualización: jueves 14 noviembre 2019  •  03:52 AM

PRD, PLD-Danilo y participación en el gobierno

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 21 octubre 2016

El PRD, su dirigencia tiene que asumir discurso, propuestas que se traduzcan en oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La oferta que vendió el PRD en su alianza con el PLD-Danilo Medina fueron puntuales y clara, esbozada desde un principio en puntos clave en termino sociales, económicos y políticos.

La propuesta política del PRD es congruente con las intenciones del gobierno y del presidente Danilo Medina que se basan en la realidad que se está viviendo en nuestro país en lo económico, político- social y los principios y valores histórico del partido blanco resumido en la consigna que le da vida de “Primero la Gente”.

Debe el PRD levantar esa consigna, su propuesta política donde plasman las formas y acciones del gobierno y las políticas públicas exigida para la firma del pacto con el PLD-Danilo Medina en un Gobierno Compartido de Unidad Nacional

Los dirigentes del PRD deben hacer que cada perredeista y gente del pueblo conozca perfectamente las características de la propuesta política que hizo la organización y en su caso aclarar dudas y explicarle las ventajas que tendremos los dominicanos con su implementación desde el Gobierno Compartido.

Debemos hacerla creíble ante el pueblo y cada miembro y dirigente del PRD, hay que darla a conocer a la sociedad en discursos, entrevistas, debates, presentaciones, folletos y eventos.

Esas propuestas debe ser el elemento principal en la participación en el gobierno del PLD-Danilo, porque resume la visión del partido, su ideología, su diagnóstico de la realidad y las propuestas que tiene para mejorarla y generar bienestar para la mayoría de la sociedad.

Participación en el gobierno

La búsqueda legitima de empleos y puestos en el gobierno compartido llevan a ver y colocar como secundarios o relegadas en el olvido las propuestas sociales, económicas y políticas.

Ello tiene que ver por el predominio de los personajes y el clientelismo predominante, donde se privilegia los empleos, las dadivas, la abstención del poder por el poder y no ponen énfasis en la comprensión de las ideas, de los mensajes, de las propuestas de gobierno que en definitiva es el medio para dar las soluciones económicas, políticas, sociales y culturales al pueblo.

El presidente del PRD y líder actuar de la organización, Miguel Vargas, interlocutor, mediador y representante legítimo de la organización en estos acuerdos, pactos y participación de la dirigencia y militantes en el Gobierno Compartido, debe tener más comprensión, colaboración de la cúpula y dirigencia para concretizar las metas de la organización en este escenario.

Entender los perredeistas que el PRD está aliado en propuestas al PLD-Danilo, que no hemos llegado a una agencia de empleos, aunque debemos procurar la mayor participación de las y los perredeistas en el Gobierno Compartido de Unidad Nacional, como garantía de la aplicación de los puntos de la agenda que se firmó.

Recordemos que hoy, la sociedad está cambiando, está enterada e interesada por la política, los problemas sociales y la economía del país, está informada y con más criterio que nunca por lo que no debemos dar la idea de busca empleo, sino de partido con criterio, propuestas e ideas.

Hagamos nuestras las visiones de cambio de hacer política que ha entronizado Miguel Vargas en el partido blanco, esa nueva visión en las estrategias políticas y de proselitismo en donde se deja de ver hacia adentro para mirar hacia fuera y detectar las necesidades y deseos de los ciudadanos y pronosticar las verdaderas oportunidades de conseguir seguidores.

Ayudemos a Miguel Vargas a atraer al PRD a las nuevas generaciones jóvenes, que son la mayoría de los electores actuales y potenciales, a las mujeres, a los empresarios, a los chiriperos, a los obreros, con una visión renovada de la política, del PRD, con educación y acceso a la información a través de internet, el correo electrónico y las redes sociales como facebook y twitter.

Esta sociedad de hoy de la información ve más la televisión, escuchan más la radio y las noticias, viajan más que las generaciones anteriores, tienen más relaciones sociales por lo que son más exigentes y analizan más profundamente las propuestas políticas y los programas de gobierno.

Eso es así, no nos perdamos en eso.!

El autor es periodista