Ultima Actualización: sábado 15 junio 2019  •  12:00 PM

Un galardón bien merecido

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 15 noviembre 2016

En esta semana le será entregada al reconocido periodista de nuestro de nuestra ciudad, al señor Luís Eduardo  Lora Iglesias (Huchi). por su trayectoria en el periodismo por más de cuarenta años en ese digno oficio.
   
En ocasiones se dice que el premio o galardona prestigian a quienes lo reciben. en este caso, es el homenajeado que le ofrece esa distinción. Y más en país, en el que el papel de periodismo no escapa a la descomposición social que acusan otras profesiones u oficios.

Y encontrar periodistas que ejerzan un papel decoroso, decente, responsable y serio; es también parte de las tareas difíciles.
   
Hace la labor complaciente y oportunista y no asumir riesgos de tener que decir la verdad pero primero encontrarla y sopesarla y defenderla, para ser justo; es trabajo para quienes asumen compromisos con su país.         

Esto ha hecho de forma decidida quién en horas recibirá la distinción por una labor que honra y supone un gran compromiso para las actuales generaciones de periodistas, para que puedan ver que el trabajo con calidad y sin precio tiene mayores satisfacciones que sin sabores y es reconocido como luz que requiere una sociedad que a gritos exige mayor calidad profesional y humana en ese ámbito.
   
Quien hoy es condecorado se ha ganado con su ejemplo el respeto de lo mejor de este pueblo y su estima; por su buen proceder y accionar de vida. Ha sido y es un ser humano sensible y solidario, y quienes como quien escribe estas líneas y muchas y muchos dominicanos, han sabido recibir ese espaladrazo en momentos duros y difíciles de este gran titán.
   
Si bien no podré estar presente para felicitarlo como merece por encontrarme fuera del país, mis felicitaciones para don Huchi y todo mi respeto.
   
Excelente y merecido reconocimiento a favor de quien como dominicano, enaltece y pone en alto el oficio de periodismo y comunicador.
   
Mis felicitaciones desde lejos Don Huchi y un gran abrazo para quien admiro.