Ultima Actualización: jueves 14 noviembre 2019  •  03:52 AM

Macron al poder

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 18 mayo 2017

(Parte 2)

Los franceses lo convirtieron en el Jefe de Estado más joven de la V República, fundada en 1958 por el general de Gaulle, y, además, en el más votado: 66%, superando en más de 30 puntos a su rival Marine Le Pen. Ya circulan por los medios varias biografías sobre Manu (como le llaman los amigos), un provinciano de Amiens de vida burguesa, resaltando algunos rasgos sobre su personalidad. La primera es su carácter. Se impuso a sus padres cuando dijo: “Quiero hacer la primera comunión”. Y la hizo. El escritor Marc Bassets expone el segundo: “Cuando los demás están pensando, él ya ha golpeado”. El siguiente distintivo personal es que le gusta escuchar el consejo de los mayores.        

“Dicen que es un seductor de viejos”. Quizás esto explica, en parte, su matrimonio con Brigitte Trogneux, quien fuera su profesora de francés y de teatro en el colegio de los jesuitas y de quien se enamoró con 17 años cuando estaba casada y con tres hijos. Ella tenía 36 años por entonces. Hoy, con poco más de 60 es su esposa y podría ser la consejera ideal.
    
No existen “recetas” literales para el ejercicio político. Te podrá aconsejar la esposa, o “El arte de la guerra” de Sun Tzu, o “Las 48 leyes del poder” de Robert Greene, pero Macron en el poder, tendrá que decidir y su desempeño será juzgado. Mientras, en Francia, Jacques Attali, “mentor de presidentes y oráculo del París político” confía en él y lo manifiesta así: “Los grandes conquistadores tenían 30 años”.