Ultima Actualización: miércoles 19 septiembre 2018  •  07:34 PM

Presidente Consejo Directorio PRSC en Santiago “Partido Reformista debe dejar ser bisagra y quinta columna"

Publicado por Martín Domingo Genao  |  Picantes |  miércoles 17 enero 2018

DIARIO55;SANTIAGO RD:-El presidente del Consejo de directorio Reformista en el municipio Santiago de los Caballeros, Rafael Cruz aseveró que el partido Reformista tiene que entender que su rol no es  ser un partido bisagra ni partido de quinta columna.

Rafael Cruz categorizó que para lograrlo la dirigencia tiene que construir el partido y a la vez reunificarlo.

“Eso se puede lograr, pero para lograrlo tenemos que construir el partido, tenemos que  reunificarlo y estar convencidos  de que nuestro rol ya no es  ser un partido bisagra ni un partido quinta columna, sino un partido opositor y construir esa figura para poder trascender

Cruz especificó que  si el Partido Reformista  logra encumbrar una  figura que trascienda  por encima de los demás partidos  de la oposición, entonces podrá encabezar una gran alianza opositora.

El dirigente reformista consideró oportuno que los partidos de oposición tienen que comenzar a construir proyectos políticos de cara a las elecciones del 2020.

“Los partidos opositores tienen que tratar  de comenzar a  construir sus proyectos  políticos de cara al 2020  y yo soy de los que pienso que  si el partido reformista  logra encumbrar una  figura que trascienda  por encima de los demás partidos  de la oposición, entonces nosotros podríamos  encabezar una gran alianza opositora  con uno de nuestros exponentes” aclaró.

El dirigente del partido colorao  manifestó que se  trabajando arduamente puede lograr  construir un verdadero bloque  como  según dijo ocurrió en Chile y otros países de hacer un gran bloque opositor  y lograr la presidencia de la República.

 

Lo Picante

Lo picante de eso es que la dirigencia del PRSC desde que el su máximo líder el fenecido Joaquín Balaguer decidiera darle apoyo político al PLD en las elecciones del 1996 la dirigencia reformista se debilitó y cayó en la bajeza de ser bisagra y quinta columna y a la fecha está dividida, una facción la dirige Federico Antun Batlle y la otra facción  la dirige el diputado Victor Bisonó y no hay forma de que se pongan de acuerdo