Ultima Actualización: sábado 15 junio 2019  •  12:00 PM

El drama de las medicinas falsas

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  lunes 9 junio 2014

Nuevamente está en el debate el problema de la falsificación y contrabando de medicamentos, que se ha convertido en una tradición con graves consecuencias económicas, pero sobre todo de salud y vida.

Ese burdo negocio genera graves perjuicio a la industria y las empresas importadoras y distribuidoras de medicamentos, y posiblemente también al fisco con los impuestos.

Pero ese no es el problema principal, sino que esa práctica delictiva y deleznable se convierte en un atentado contra la salud, de quienes compran esa basura con la esperanza de curar enfermedades.

El contrabando si es de medicamentos auténticos no genera problema de salud, sino económico, la forma menos lesiva, pero también inaceptable.

Donde el asunto adquiere niveles dramáticos es  con la falsificación que implica  un grave daño económico a quienes los compran, pero sobre todo un atentado a su salud y sus vidas.

Esto viene de lejos. Desde hace muchos años hablamos de esta barbaridad, especialmente en la ciudad de Moca, aunque no exclusivamente de allí, sin que las autoridades controlen esta malsana práctica.

El Estado en todos los gobiernos ha sido incapaz de adoptar medidas efectivas con corten de raíz tan despreciable acción de gente de baja ralea, que por el afán de lucro son capaces de todo.

No obstante, creemos llegada la hora de adoptar medidas severas para acabar de una vez y por todas con semejante afrenta contra este pueblo, digno de tener mejores defensores.