Ultima Actualización: domingo 18 agosto 2019  •  09:00 PM

Presidente de Movimiento "Santiago Somos todos" dice “Hay una clase política que no le interesa la Ley de partidos”

Publicado por Martín Domingo Genao  |  Café 55 |  viernes 27 abril 2018

DIARIO55;SANTIAGORD:-El presidente del movimiento social Santiago Somos Todos, Mario Fernández aseveró este viernes en el café de diario 55 que la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas no se aprueba porque hay una clase política a la cual no le interesa.

Mario Fernández afirmó que a esa clase política no le interesa la aprobación de la tan discutida ley porque no tiene quiere que sean regulados los fondos, ni que haya transparencias en la administración de los recursos públicos que usan los partidos políticos.

“La ley de partidos ya tiene 18 años dando vueltas en el Congreso Nacional obviamente hay una parte de nuestra clase política que no tiene interés en la ley de partidos, no tiene interés porque no quiere que sean regulados los fondos, no quieres que haya transparencias en la administración de los recursos públicos que usan los partidos políticos ni quiere consecuencias por las violaciones constantes y eso es lo que ha prevalecido hasta ahora” dijo.

Fernández categorizó que la oposición y el PLD tienen  al país sumergido en un entretenimiento con el tema de las primarias.

“La oposición y el Partido de la Liberación Dominicana ahora mantienen un entretenimiento que gira en torno a que si lo que debe haber son la primarias abiertas o cerradas, algo absolutamente intrascendente y que carece de importancia, bastaría con que esto se deje en manos de los partidos políticos y avancemos hacia los temes fundamentales y esenciales que si debe contemplar esta ley”.

El dirigente social manifestó que la Ley electoral está obsoleta como el Código Penal, las cuales especificó por los temas espinosos se mantiene estancado.

“El caso del Código Penal Dominicano, que no se aprueba por la parte que tiene que ver con el aborto cuando simplemente pudiera subrayar la parte del aborto y poner en ejecución todo lo demás porque tenemos un Código Penal que data de 200 años y que ya es obsoleto y requiere ser actualizado, pero eso ha estado frenado con el mismo tiempo que hemos tenido frenada la innovación de una ley electoral que data del siglo pasado cuando no existirán los teléfonos inteligentes, la tecnología que hoy existe, Entonces esa ley electoral es absolutamente obsoleta  y se quiere mantener esa porque esa es la que conviene  a los que hacen de la práctica política un delito” consideró.