Ultima Actualización: viernes 16 noviembre 2018  •  06:25 PM

Buena medida de la Junta Central Electoral

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 21 junio 2018

Editorial

Buena medida de la Junta Central Electoral

La  Junta Central electoral acaba de tomar una medida que debe ser respaldada por la parte más sana y activa de la sociedad dominicana, que busca regular el uso de los espacios públicos para realizar las campañas proselitistas en nuestro país.

Desde hace mucho tiempo debió adoptarse una decisión similar, aunque sabemos que esa institución no cuenta con muchos instrumentos jurídicos para regular, controlar y guiar los procesos electorales, por razones de todos conocidas.

Pero con lo poco que tiene en manos en materia legal, tiene la autoridad constitucional para hacer algo en defensa de este pueblo abrumado por unos políticos, que parecen vagos que solamente piensan en su bienestar e intereses particulares.

Ponerle freno a las precoces campañas electorales que trastornan la tranquilidad ciudadana, en especial los fines de semana, es algo positivo que lleva un poco de sosiego a una población que necesita y merece vivir con mayor tranquilidad.

Como se sabe ya hay gente que anda los fines de semana alborotando las calles, generando entaponamientos, provocando accidentes y dando pie para reyertas, como es normal en las actividades políticas donde se movilizan gran cantidad de gentes.

No se trata de frenar el proselitismo, pues se supone que los políticos tienen derecho a trabajar y vender sus proyectos siempre, sin importar cuantos años falten para las elecciones de hacer contactos con sus seguidores y potenciales parciales.

Pero que se reúnan en lugares cerrados, en espacios donde no alteren la tranquilidad ciudadana y el normal desenvolvimiento del tránsito vehicular y peatonal, y no alteren la tranquilidad con sus aparatos de sonidos que atentan contra la salud auditiva de la población.

Que lo hagan de esa forma, hasta que se abra la campaña y ojala que eso ocurra faltando pocos meses para los comicios y aprendan como es la practica en acciones más avanzadas, donde el proselitismo se realiza fundamentalmente por los medios de comunicación.