Ultima Actualización: viernes 16 noviembre 2018  •  06:25 PM

Haití nuevamente en una explosión social

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 9 julio 2018

                                      Haití nuevamente en una explosión social

Una receta del Fondo Monetario Internacional, que para los dominicanos no es nada nuevo, provocó una implosión social en Haití, que ha puesto al régimen al borde del precipicio.

Ya desde hace meses se viene deteriorando el panorama económico, social y político en la vecina y empobrecida nación,  que solamente necesito de una chista para que la pradera ardiera como está sucediendo en este momento.

Y nada más efectivo para prender el escenario que los combustibles, que fueron elevados de precios en forma abusiva por el régimen, siguiendo los consejos siniestros de es demonio llamado Fondo Monetario Internacional.

Hoy parece que el pueblo haitiano ya se canco de tantas promesas de demagogos, esos mismos que durante mucho tiempo  se han robado la ayuda solidaria que llega a su patria, especialmente después del terremoto.

Una clase política y empresarial insensible, que todo lo acapara y solamente suelta migajas al pueblo hambriento, enfermo y analfabeto que lleva amas de dos siglos esperando la primavera que nunca llega.

Lo que sucede en las, calles haitianas es un rio crecido e incontenible y es lamentable que no se observe a la distancia, que esas fuerzas puedan ser bien canalizadas y fortalecer una opción progresista que encamine un proceso político de cambios verdaderos.

Además esa forma de anarquía también manda un mensaje de temor a posibles inversionitas extranjeros en ese país, pues nadie quiere ir a un lugar que cualquier día llegue un terremoto social que todo lo derrumbe.

Esperamos que esa expresión de fuerza y decisión  haga entender a los poderosos haitianos y sus padrinos extranjeros, que Haití no puede seguir siendo dirigido en forma atropellante, como hasta el momento.