Ultima Actualización: sábado 15 junio 2019  •  12:00 PM

“Crezcan y multiplíquense”

Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  viernes 11 julio 2014

A lo largo de los siglos ha resonado, desde el Génesis, esa palabra bíblica dicha al hombre y a la mujer: “Crezcan y multiplíquense”.

En el Día Mundial de la Población, hemos de hablar de esta realidad y de esta verdad. La humanidad continúa, la humanidad se transmite a través de la relación del hombre y de la mujer, del encuentro de esas dos pequeñas semillas que dan, crean, hacen nueva una criatura.

En el Día Mundial de la Población, fácilmente encontraremos personas que nos van a decir que la población crece y que es necesario disminuirla; cuando uno camina por las tierras, uno dice: cuántas tierras hay todavía y cuántas tierras sin cultivar.

En el Día Mundial de la Población, todavía sigue siendo válida “Crezcan y multiplíquense”, y podrá decir faltan alimentos, crezcan y multiplíquense los alimentos. Todavía hay que decir más, hoy día, no hay razón alguna para decir que faltan alimentos para alimentar la población mundial, lo que falta es repartir los alimentos, lo que falta es compartir.

La frase completa hoy día sería: crezcan, multiplíquense y distribuyan mejor las riquezas y los bienes de la tierra en la población mundial que hay, sea mucha o poca.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.