Ultima Actualización: domingo 18 agosto 2019  •  09:00 PM

La inseguridad arropa nuestro país

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 25 enero 2019

La inseguridad arropa nuestro país

La inseguridad arropa nuestro país y aunque esta situación no es nueva, si va adquiriendo matices altamente preocupante, ya que con el paso del tiempo va quedando en evidencia la incapacidad  de los organismos del estado para hacerle frente.

Eso se manifiesta de distintas formas, como son la evidente complicidad y hasta coparticipación de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, incluyendo  la Direccion de Control Drogas en acciones delictivas.

Pero también los  niveles de vulnerabilidad que tienen los miembros de esos cuerpos para enfrentar a los antisociales, y por ello es frecuente que muchos caigan muertos o heridos a manos de quienes desafían las leyes.

En el ánimo de los dominicanos se establece una amplia sensación de impotencia y temor y así ninguna sociedad puede avanzar hacia estadios de desarrollo, como lo que aspiramos los que vivimos en esta tierra.

Hasta el presidente Medina, que no toca temas de importancia públicamente tuvo que reconocer que aumenta la delincuencia y sus secuelas negativas para la sociedad, aunque ahí mismo pifio,  al atribuírsela con exclusividad a los repatriados.

La cosa no es así, el aumento en la seguridad tiene múltiples factores que inciden y por tanto su enfrenta miento tiene que ser con políticas de fondo y no de parches como se acostumbra en nuestro medio.

Pero lo cierto es que ya la comunidad nacional está saturada y reclama acciones contundentes contra la delincuencia en todas sus formas, que no se piense que buscamos que aumenten los intercambios de disparos.