Ultima Actualización: domingo 18 agosto 2019  •  09:00 PM

Saludamos los 55 años del Banco Popular Dominicano

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  domingo 17 febrero 2019

EDITORIAL

Saludamos los 55 años del Banco Popular Dominicano

El Banco Popular Dominicano, pionero en cuanto a la banca de capital privado en la Republica Dominicana, cumple en estos días su 55 aniversario de fundado, y lo hace en medio de logros importantes en su abanico de negocios.

En los primeros años de los 60, motorizado por los aires de cambios y de personas visionarias, luego de la caída de la tiranía, surgió esta institución financiera que se ha logrado consolidar, superando momentos difíciles de la vida nacional.

Cuando estaba en pañales nuestro país fue sacudidos por una guerra civil una invasión extranjera y otros graves acontecimientos, que pusieron en jaque esta nación, pero ello no impidió que el Popular siguiera su curso de crecimiento y consolidación.

Ello fue posible por la tenacidad de Don Alejandro Grullon y los hombres y mujeres, en su mayoría de Santiago, que siempre le acompañaron, en la gran tarea de levantar esa corporación  financiera.

En medio de una feroz competencia de la banca estatal y la extranjera, se fue abriendo camino el Popular hasta llegar a los niveles actuales de van guardia del sector financiero.

En una eucaristía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, el arzobispo Freddy Antonio Breton le reconoció esos méritos al Banco Popular, y elevo plegarias para que siga aportando al desarrollo nacional.

Nosotros, como medio de comunicación, preocupado por los destinos nacionales, también nos unimos al coro de voces que le auguran los mejores éxitos en su brillante caminar a esta prestigiosa entidad financiera.