Ultima Actualización: domingo 18 agosto 2019  •  09:00 PM

Una cruzada nacional por el recurso agua

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 22 marzo 2019

EDITORIAL

Una cruzada nacional por el recurso agua

Se celebra el Día Mundial del Agua y hoy más que nunca, se torna imperioso tomar conciencia para garantizar que esta y las futuras generaciones, cuenten con ese recurso imprescindible para la vida.

Cuando llegan estos periodos de sequía es cuando se siente con mayor rigor lo que significa la carencia de ese elemento que la naturaleza nos regala, y con ello hace posible la existencia de todas las formas de vida.

Pues está harto demostrado que el agua es un elemento esencial para la existencia de los seres vivos, sin importar de qué especie se trate.

En estos días veremos cómo abundan  los discursos y mensajes sobre la necesidad de preservar el agua, de adoptar medidas para evitar que las fuentes se agoten o se contaminen.

Pero en la mayoría de los casos son meras palabras que se la llevan el viento y la desidia, pues muchos de esos pregoneros son los que, con sus acciones o la falta de medidas, han contribuido a deteriorar más las fuentes acuíferas.

El afán de lucro, en muchos casos la lucha por la subsistencia de los grupos más preterido de las riquezas se convierten en los factores que más atentan contra las condiciones que permiten la existencia del vital liquido.

La depredación del bosque, la extracción de materiales de los ríos, utilizar estos como vertederos en las ciudades, van destruyendo la posibilidad de la existencia y preservación del agua.

Se requiere, por tanto pasar de las palabras a los hechos y que Estado y sector privado, así como todos los ciudadanos, sin importar rango social, asumamos el compromiso de luchar para preservar este elemento vital.