Ultima Actualización: sábado 15 junio 2019  •  12:00 PM

Escaño atribuye a falta de planificación del Ministerio de agricultura alza en precio del pollo

Publicado por Lusbania santos  |  Café 55 |  lunes 15 septiembre 2014

El Presidente de la Asociación de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) Manuel Escaño atribuyó a la falta de planificación del Ministerio de Agricultura la situación que se ha presentado con el alza en el precio de la carne de pollo.

Escaño sostuvo que como es sabido por el ministro de esta cartera “para este tiempo producto del clima caluroso mueren más pollos y nacen menos, por lo que la producción baja”, lo que  a su entender debió haber considerado el ministerio de agricultura.

Al participar en el café 55 de diario 55, dijo que producto de esa baja en la producción, los precios suben, lo que ratificó pudo haberse evitado, aumentando la incubación de huevos fértiles.

Informó que en la actualidad producen 21 millones de huevos fértiles mensuales, al tiempo que expresó que “para tiempos de mucho calor, es necesario aumentar la producción para que no sea necesario afectar a la población con el incremento en el precio producto de la baja”.

Sostuvo que la planificación debe preverse para el año completo y no sólo para un período específico del mismo.

Escaño denunció además complicidad entre el ministro de agricultura y los grandes productores puesto que según señaló  “ éste toma decisiones sólo beneficiando a los grandes productores, lo que parece sospechoso”.