Ultima Actualización: domingo 18 agosto 2019  •  09:00 PM

Crece la conciencia contra la corrupción

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  miércoles 5 noviembre 2014

EDITORIAL

Crece la conciencia contra la corrupción

En medio del proceso judicial incoado contra el senador Felix Bautista, se ha ido incrementando la presencia de instituciones de la vida privada, en función de apoyar la iniciativa encabezada por el procurador Dominguez  Brito.

Llama la atención el nivel de respaldo al alto funcionario judicial, por parte de instituciones empresariales de todo el país, con un discurso de reclamo de justicia y que se persiga la corrupción.

Aunque hay muchos empresarios que en materia de corrupción no pueden tirar la primera piedra, es alentador que en ese influyente sector crezca la conciencia sobre la necesidad de enfrentar a los que se roban el dinero de todos.

Ya  no se trata de instituciones de la sociedad civil de la clase media, de intelectuales y pensadores sociales, sino de sectores poderosos de los poderes facticos.

Es normal que muchos empresarios vean con preocupación como  muchos políticos, se apoderan de los recursos públicos y luego pasan  a ser empresarios que le hacen competencia desleal.

Y por supuesto, no faltan quienes en esos sectores quieran ponerle piedras en el camino al jefe político de Felix Bautista, Leonel Fernández, en sus planes de volver al Palacio Nacional en dos años.

El país debe levantarse para reclamar justicia contra la corrupción, aunque no en acciones aisladas, sino ver el problema en su conjunto para que un día aquí se enfrente a la corrupción en todas sus formas y maneras, sin exclusiones.