Ultima Actualización: domingo 22 septiembre 2019  •  08:00 AM

Navidad y sentido de fiesta

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 17 diciembre 2014

Es indiscutible, que una de las características del pueblo dominicano es el sentido de la fiesta.

Nosotros no siempre nos vemos retratados en ese sentido, quienes más nos ayudan a ver esa dimensión del pueblo dominicano son los extranjeros, los que vienen de fuera, saben que tenemos sentido de fiesta, y ese es uno de los valores que nosotros aportamos. La Navidad va unida también al sentido de fiesta, al sentido de la alegría. Es por eso por lo que en la Navidad nosotros hemos de despertar ese sentido hondo de nuestras vidas.

Y hemos de decir también, que la Navidad hace parte de la cultura dominicana, y, sin lugar a dudas, cuánto ha influido la Navidad en la formación del alma dominicana, en el sentido de la fiesta, de la alegría.

Ojalá que nunca perdamos ese valor, y aunque vivamos muchos problemas y muchas dificultades, aprendamos de nuestros antepasados a mantener el sentido de fiesta, sobretodo en la Navidad, que es un tiempo que nos educa, para que en nuestra alma y en nuestra cultura siga presente el sentido de la fiesta, un aporte del pueblo dominicano a la humanidad, que en muchas dimensiones y en muchos lugares se ha vuelto triste.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.